Antecedentes Históricos - Liceo Técnico de Villa Nueva

Menu Principal:

Antecedentes Históricos

Quienes Somos
En el año 1997 fue autorizado por la Resolución No. 104-97 de fecha 20 de agosto de 1997 emitida por el Ministerio de Educación a través de la Dirección Departamental de Educación, el Liceo Técnico de Villa Nueva.

Esta institución fue creada por el Lic. Julio Roberto Palencia López, una persona visionaria que deseaba dar al municipio de Villa Nueva un establecimiento educativo que brindara a la población estudiantil los medios para poder formarse como profesionales capaces de liderar en la sociedad.

Fue así como el Liceo Técnico de Villa Nueva inició en el inmueble ubicado en la 4ª. calle y 7ª. avenida zona 1 de Villa Nueva, con tan solo 8 ambientes, de los cuales se agregaron 5 más, impartiendo clases en el nivel preprimaria, primaria, básicos y las carreras de Secretariado Oficinista, Administración Pública y Bachillerato en Ciencias de la Comunicación con 145 alumnos.

En el año 2000, el Liceo, fue trasladado hacia la 6ª. Avenida 6-54 zona 1 de Villa Nueva contando con un edificio el cual fue denominado Edificio Villa Nueva y donde actualmente se puede encontrar la biblioteca, un auditórium para las diferentes actividades educativas, sociales y culturales que realizan los estudiantes, taller de Electrónica, Set de Televisión y Cabina Radiofónica.

En el año 2002 fue edificado el gimnasio techado que cuenta con un sótano el cual incluye vestidores y servicios sanitarios, para que los estudiantes puedan desenvolverse libremente y aprender diferentes ramas deportivas en el curso de Educación física desde el nivel pre primario hasta diversificado.

El crecimiento de la población permitió que en el año 2005 se construyera un segundo edificio nombrado Inmaculada Concepción, en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, patrona del Municipio de Villa Nueva y del Liceo. Este alberga actualmente a más de 300 estudiantes.
Según las necesidades era indispensable habilitar un módulo que contara con los elementos necesarios para la formación temprana del escolar y fue así como en el año 2007 se construyó el edificio donde estudian alumnos del nivel preprimaria.

En el año 2009 se inaugura el edificio de Tecnología, el cual cuenta con 6 laboratorios de Computación para la adquisición de conocimientos, práctica y preparación, para satisfacer las necesidades tecnológicas que la sociedad necesita de los futuros profesionales.
Favorecer el desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes es parte de la misión que se tiene en el Liceo, es por ello que ha proveído a la población escolar las herramientas necesarias, entre las cuales cabe mencionar la implementación de salones virtuales en los grados de 4º., 5º. Y 6º. Primaria, Básico y Diversificado; talleres en el área de Educación para el Hogar, Electrónica, Construcción y Ciencias de la Comunicación.
Entre otros servicios brindados por el Liceo para su comunidad se encuentra el área de cafetería, librería y estacionamiento.

7a. Calle 6-50 Zona 1 Villa Nueva, Guatemala

Tel. +502 6635 - 5887 / 6631 - 2603